martes, 29 de julio de 2008

Preguntas a mis antepasados...

¿En qué hemisferio
transcurrió tu vida?
¿En qué combates
cosechaste mis miedos?
¿A la sombra de qué árbol?
¿Escuchando qué pájaros
hallaste la alegría
de mi afición al canto
al despuntar el día?

¿Por qué motivo,
o huyendo de que cosas
cruzaste un día los mares
buscando el nuevo mundo?
¿Fue por sueños de gloria
o escapándole al hambre
que volcaste en América
esta que hoy es mi sangre?
Quizá tú no supieras
de escribir y estas cosas
mas yo sé y es seguro
por que soy el testigo
que nunca te ha faltado
una frase amorosa
ofreciendo a la vida
tu cariño y tu abrigo

Hoy quisiera que sepas
que sin saber tu rostro
que sin saber por donde
se han perdido tus huesos
igual yo te recuerdo,
y pienso conmovido
en cuanto habrás luchado
en cuanto habrás sufrido
tú mi antepasado
en el tiempo perdido
tú mi antepasado
tan lejano y querido

Don Ramón de Almagro

No hay comentarios: