martes, 29 de julio de 2008

Una historia...

Don Ramón y su esposa, durante muchos años fueron almaceneros, de ahí eso de Doña Elsa y Don Ramón, en Abril de 1996 como muchos otros, debieron cerrar el almacén, al quedar sin trabajo, sin nada, Don Ramón a los 62 años, comenzó el secundario, terminando esto en Diciembre del 98, allí en el colegio encontró la poesía, cuando sólo tenía escrito siete poemas, ante la necesidad que siempre tiene cara de hereje, comenzó a venderlas en el subte "D", esto fue en Enero del 98, desde entonces, gracias a Dios, a Metrovías, al Personal y a los Pasajeros este ha sido su medio de vida.

Don Ramón firma como Ramón de Almagro, pues vive en ese barrio desde hace más de 60 años, pero en realidad nació un 10 de Abril de 1934 en Arrecifes, ciudad del Noreste de la Provincia de Buenos Aires.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Don Ramón...
Me encanta haberme reencontrado nuevamente con sus poemas...
Ub beso enorme
Lala

Adriana dijo...

A mi me encanta leerlos...
Este blog promete.. no tiene desperdicio...
Lala: sos una genia!! felicitaciones amiga querida
Adri

Mimi - Miriam E. Orlando dijo...

¡Qué maravillosa historia!, las paradojas de la vida, quizás si tuviese aún el almacén, Don Ramón no hubiese escrito esto que hoy vos nos permitís leer. ¡Gracias Lala por dar a conocer a este personaje de Buenos Aires!

beth dijo...

Don Ramon,a mi marido y a mi nos paso lo mismo que a usted, y con una hija en la panza, y otra ya nacida. Yo saque toidas mis garras y mis estudios de ingles y empece de nuevo. hoy enseño en una escuela a los chicos y mis hijas son grandecitas. Me encanta que usted tambien haya podido despegar, admiro su fuerza porque a mi me costo bastante no decaer! Genio! Encima nos regala poesia.. eso es vida

VictoriaRecche dijo...

Muchos quitaron la sonrisa, y usted soltó sus gaviotas, para que acariciaran los rostros, que mi alma recuerda con lágrimas, de los tantos argentinos en su vida cotidiana.
Reciba en este día, mi saludo en la distancia, mi amor envuelto en mi llanto, por no poder abrazarle, en esta fría mañana.
Reciba en este día, mi cariño desde lejos, mi abrazo, mi fuerza, mi anhelo, de que siga repartiendo, un poco de esperanza.
En este día de Reyes, sólo hubo en mi mente, su rostro tan precioso, su carácter generoso, su caminar por el mundo que le toca transitar, LLENO DE PAZ, DE LUZ Y DE AMOR....eso que las políticas, NO LE SUPIERON ROBAR!!!!
Otro abrazo fuerte, pero fuerte, a su esposa. Dios los Bendiga... Desde Andalucía con Amor!!!!